- Cada alumno/a asumirá la identidad de un MAESTRO Científico.
- Elegir el nombre para participar que será tu seudónimo (crear en esta WEB)
- Cada alumno creará también un AVATAR para trabajar que será su imagen digital (crear en esta WEB).
- Cada alumno creará también una cuenta de Twitter con el seudónimo y el avatar elegidos.
- Cada alumno/a creará un blog donde desarrollará su actividad (En blogger).
- Habrá retos semanales que deberán ser superados y por los que se conseguirán puntos, insignias o premios (Colección de Cartas).
- Cada evaluación habrá un Gran Reto donde se pondrá a prueba el saber del MAESTRO en potencia y con el que se conseguirán puntos y el poder ir subiendo de nivel en las artes de la Maestría Científica: NOOB, NOVICE, MASTER, EXPERT Y PRO.
- También habrá retos de trabajo en grupo (los creará el profesor).
- Puntualmente también habrá pruebas con diferentes herramientas para conseguir puntos o insignias.
- Los alumnos/as que tengan mayor puntuación al final de la segunda evaluación tendrán derecho a organizar un RETO para el resto del centro (ayudados por sus compañeros/as con menor nivel).
- Usaremos una plataforma tipo Edmodo o Google Classroom como lugar de discusión, debate, puesta en común de ideas, archivo de logros conseguidos por cada uno, etc. Los tutores legales tendrán acceso a esta plataforma.
- Cada semana el profesor valorará en qué medida se han conseguido los Retos propuestos en base esta rúbrica y los puntos conseguidos se irán actualizando en esta Clasificación (LeaderBoard).
- La NOTA numérica de cada evaluación se obtendrá de promediar TODOS los retos realizados en el blog del alumno/a, o en el aula (cuantificarlos de 0 a 10). Si un alumno/a no realiza un reto, se le restará 0,25 puntos a dicho promedio.
- Hay una norma básica: APRENDER JUGANDO y contarle cada semana a tu familia lo que has aprendido.
Hoja de Ruta
HOJA DE RUTA PARA SEGUIR LA ACTIVIDAD “La Ciencia: un reto continuo 2.0”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario